viernes, 28 de septiembre de 2012

Los coches sin conductor podrán circular en California antes de 2015

Las autoridades de tráfico deberán ahora redactar el código de circulación para estos vehículos.


La tecnología que permite que un coche pueda circular con seguridad sin un conductor ya no es ciencia ficción. Google y otros fabricantes como Volvo han presentado prototipos de vehículos que no necesitan a una persona al mando para circular, lo que muchos ya ven como el futuro.

Visto que la tecnología existe y funciona, el siguiente paso para su implantación es que se apruebe y se regule su uso. Estados Unidos ha tomado la ventaja en este sentido y Nevada fue el primer estado en autorizar la circulación de estos vehículos. Ahora, California se une a esta iniciativa, según la BBC, con una norma con menos restricciones que la del estado vecino.

El estado norteamericano ha confirmado un proyecto de ley que permite regularizar la circulación de vehículos sin conductor. La firma del proyecto de ley ha tenido lugar en la sede de Google, una de las compañías que más ha avanzado en esta tecnología. El gobernador del estado, Jerry Brown, ha participado en la firma del proyecto y ha asegurado que la iniciativa permite ver que "la ciencia ficción se convierte en la realidad del mañana".

Ahora que el proyecto de ley ha sido aprobado, las autoridades de California en materia de tráfico tendrán que confeccionar un código de circulación y unas normas para este tipo de vehículos. Como plazo para la publicación de ese código de circulación se ha fijado el año 2015, tiempo en el que la tecnología podría terminar de consolidarse y lanzarse los primeros vehículos.

Google es una de las compañías que más ha trabajado en este campo, diseñando vehículos que han recorrido miles de kilómetros de pruebas. De la misma manera, otras empresas como Volvo o Audi ya han dado pasos importantes en este campo y podrían beneficiarse de pasos como el dado por el estado de California.
 
www.proena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog