viernes, 4 de noviembre de 2011

Barcelona acogerá en 2013 la Conferencia Mundial de Ingenieros Consultores

Barcelona acogerá la Conferencia Mundial de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) entre el 15 y el 18 de septiembre de 2013, según han anunciado hoy esta federación y la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia).

Este evento, el más relevante en el mundo en el sector de la ingeniería, reúne a ingenieros consultores, administraciones públicas, instituciones financieras, medios de comunicación y otros agentes de la sociedad civil, que pueden debatir sobre la búsqueda de estrategias más amplias y sostenibles, capaces de dar respuesta a los retos globales.

La Conferencia Anual que celebrará FIDIC en 2013 será especialmente relevante al coincidir con el centenario de esta institución, ha resaltado la federación de ingenieros consultores.

En la organización de la Conferencia de 2013 tendrá un papel destacado la Associació Catalana d'Empreses d'Enginyeria i Consultoria Independents de Catalunya (ASINCA), organización territorial integrada en Tecniberia.

Durante la Conferencia 2011, que se ha celebrado en Davos (Suiza) con la participación de 600 ingenieros de 75 países, la Asamblea General de FIDIC ha ratificado al español Pablo Bueno Tomás, consejero delegado de la empresa TYPSA y representante de Tecniberia en FIDIC, como vicepresidente de la federación y futuro presidente, en 2013.

Para Tecniberia, la elección de Pablo Bueno supone "un reconocimiento más a la labor de la ingeniería española, que se ha convertido en un referente a nivel mundial".

Por su parte, Pablo Bueno ha afirmado que su nombramiento "confirma el peso que España tiene en la industria de la ingeniería internacional, y el éxito de los proyectos que las empresas españolas han desarrollado en el exterior".

Bueno se ha mostrado confiado en que las administraciones públicas "apuesten por un sector productivo reconocido internacionalmente".

En la Conferencia Mundial celebrada este año en Davos se ha debatido y trabajado sobre temas relacionados con el cambio climático, infraestructuras sostenibles, eficiencia energética, urbanismo, agua, residuos, y las herramientas financieras más adecuadas para conseguir un nivel óptimo de desarrollo.

http://www.proena.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog